Tres representantes de nuestro alumnado (Clara, Leishla y Guillermo, de 4º ESO)  participaron  el miércoles 17 de octubre a las 12:00h, en el IES Doña Jimena de Gijón, en un acto que es la culminación del programa cultural para centros educativos “Toma La Palabra” y la participación en la actividad “Sin azul no hay verde, “Compromiso por un océano limpio”, relacionada con Sylvia Earle, Premio Princesa de Asturias de Concordia 2018.

La jornada fue muy entrñable, útil y cercana y nuestros/as tres representantes tuvieron la ocasión de compartir su tiempo con la premiada y reflexionar sobre lo que está pasando hoy en día con la contaminación marina. Toda una experiencia de aprendizaje.

Otro grupo de alumnos acudieron a la Conferencia a estudiantes en el IES de Infiesto, de Svante Pääbo, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2018. El biólogo sueco Svante Pääbo, lidera el Proyecto Genoma Neandertal. Este proyecto reveló que el hombre moderno lleva genes del hombre de Neandertal.

Agradecemos públicamente la oportunidad que nos han dado de participar en estas actividadades. En La Magdalena estaremos siempre disponibles para cosas como ésta.

Aquí os dejamos unas imágenes de estas jornadas:

VER FOTOS