El próximo jueves 26 de septiembre, el Instituto de la Magdalena organiza una Jornada de Convivencia para el alumnado de 2º y 4º ESO. La finalidad de esta actividad es el conocimiento de alumnado y profesorado y la cohesión grupal, así como el acercamiento entre el alumnado de 2º y 4º, que han participado en el pasado curso en el programa TEI (Tutoría entre Iguales), proyecto promovido por el Ayto. de Avilés en el que participa nuestro centro.

Saldremos a las 10:00 (a primera hora habrá clase con normalidad) y nos dirigiremos hacia Panizales en autobús, donde comenzará el recorrido hasta Callezuela. Esta ruta es un itinerario sin mucha dificultad, que nos permitirá contemplar la práctica totalidad de los molinos que funcionaban en el municipio de Illas. El tiempo de duración del recorrido es de aproximadamente una hora. Es imprescindible llevar ropa y calzado cómodos, protección solar o chubasquero o paraguas en función de la previsión del tiempo.

Una vez que lleguemos a Callezuela, descansaremos y tomaremos el bollo preñao y botellín de agua que da el centro a cada alumno. Puesto que habrá a quien no le guste o no pueda comerlo, se recomienda llevar algún otro aperitivo. Una vez recobradas las fuerzas, tendremos a nuestra disposición “la boina” para disfrutar de juegos y actividades organizadas por el Departamento de Orientación, y el Departamento de Educación Física. Esto supone tener un espacio cubierto por si el tiempo no fuera muy bueno. De todas formas, en caso de lluvia, se suspendería la actividad. Daremos por concluida la jornada sobre las 13:30, hora a la que vendrán los autobuses a recogernos para volver al centro.

Os dejamos una descripción de los puntos de interés del recorrido y unas fotos del mismo, para que veáis lo bonito que es. Sólo falta que el buen tiempo nos acompañe para disfrutar de una magnífica jornada de convivencia.

Puntos de interés en el recorrido:

Puente de las Rodadas, límite entre Illas y Corvera.
Prados de San Féliz, donde antiguamente existía una ermita con el mismo nombre.
Molino de Velasco, fue restaurado en 1999 respetando los elementos tradicionales del mismo y actualmente se conserva en perfecto estado.
Ruinas de la antigua central eléctrica que suministraba agua a la mayor parte del municipio hasta principios del siglo XX.
Molino de las Vegas, que fue empleado como vivienda, si bien hoy está abandonado; aquí se encontraba un antiguo caserío.
Palacio de Bárzana, con torre y capilla del siglo XVI-XVII.
Molino de Sollovio, enclavado en las cercanías de Callezuela, accederemos a él por un camino que parte de al lado de la Iglesia.