Compartir

El próximo viernes 21 de septiembre, el Instituto de la Magdalena organiza una Jornada de Convivencia para el alumnado de 1º y 3º ESO. La finalidad de esta actividad es el conocimiento de alumnado y profesorado, la cohesión grupal así como el acercamiento entre el alumnado de 1º y 3º, que participarán durante este curso en el programa TEI (Tutoría entre Iguales), proyecto promovido por el Ayto. de Avilés en el que participa nuestro centro.

Saldremos a las 9.30 (a primera hora habrá clase con normalidad) y nos dirigiremos hacia Muros del Nalón, en concreto al mirador del Espíritu Santo donde comenzaremos la llamada Ruta de los Miradores, travesía que recorre la senda costera en dirección a la Playa del Aguilar. Encontraremos tramos rectos, alguna cuesta empinada y bajadas, por lo que es imprescindible llevar ropa y calzado cómodos, así como una botella de agua.

A lo largo de todo el recorrido hay zonas de sombra, fuentes y áreas recreativas en las que coger fuerzas ya que la caminata tiene una duración aproximada de 1hora 30 minutos. El camino transcurre casi todo entre árboles (eucaliptos, pinos, castaños, robles…) y salpicado de numerosos miradores desde los que divisar tramos de costa (mirador de La Atalaya, el de Las Llanas….).

Una vez llegados a la Playa del Aguilar, descansaremos una media hora en el área recreativa y tomaremos un aperitivo (el centro dará un bollo preñao y un botellín de agua a cada alumno pero habrá a quien no le guste o no pueda comerlo, por lo que se recomienda llevar algún otro aperitivo).

Una vez recobradas las fuerzas, nos iremos a la arena de la playa para disfrutar de juegos y actividades organizadas por el Departamento de Orientación, los tutores y el Departamento de E. Física. Queda terminantemente prohibido el baño.

Daremos por concluida la jornada sobre las 13:30, hora a la que vendrán los autobuses a recogernos para volver al centro.

Os dejamos unas fotos del recorrido para que veáis lo bonito que es. Sólo falta que el buen tiempo nos acompañe para disfrutar de una magnífica jornada de convivencia.