25/5/21 Ya llevo casi un mes en Catania y algo que recordare siempre serán mis practicas y mi trabajo que tanto me están gustando. Mi trabajo consiste en ser la cara visible de la empresa, en este caso en la recepción de un B&B llamado GlobeTrotter donde recibo a los turistas que se acercan o vienen a Catania a pasar unos días de vacaciones, negocios o visitas familiares.

Me encargo de realizar el check-in tanto en las reservas online mediante metabuscadores como por ejemplo Booking o Expedia, donde compruebo primero el nombre del huésped o nombre de los huéspedes y su reserva, luego debo pedirles su documentación para poco después escanearla y tenerla en nuestro sistema, tras este proceso, les debo pedir una cantidad llamada aquí tassa de soggiorno que traducida al español seria como una tasa de estancia, con un importe de dos euros por persona y noche. Tras esto les entrego las llaves de su habitación y les indico donde se encuentra.

Otra de mis labores es recoger las reservas con los turistas vía telefónica o directamente en la recepción y sin intermediarios, donde encajaré su reserva en una hoja de Excel con su nombre, apellidos y un numero de teléfono en caso de que pueda suceder cualquier cosa.  Cabe mencionar que si los turistas llegan mas tarde del horario que tenemos en la recepción deben realizar ellos un autocheck- in con sus respectivas instrucciones. Al finalizar su estancia los turistas deben dejar sus llaves encima del mostrador de recepción o dentro de sus habitaciones.

Además, otra de mis funciones principales es informar al turista de lo que pueden visitar o ver en la ciudad y darles indicaciones sobre la ubicación de las principales estaciones de transporte, restaurantes, calles principales de compras o supermercados de la ciudad. También, debo controlar que todo en el B&B este en orden y no falte nada por hacer como recibir a los que traen la lavandería, procurar que todo este ordenado y estar atento por si los huéspedes necesitan algo mas.

A continuación os dejo unas fotos de mi lugar de trabajo.

Andrea