Compartir

Os dejamos el enlace para ver ¡Y VOTAR! los cortometrajes que han quedado finalistas en el certamen AvilésAcción, en la sección AulaMóvil.

Los seleccionados de nuestro instituto (los que aparecen en primer lugar en la página) han sido realizados por alumnado de la optativa Proyecto Artístico de 4ºESO:

CORTOMETRAJES FINALISTAS AULAMÓVIL

El alumnado de Proyecto Artístico ha trabajado sobre la imagen fija y la imagen en movimiento, para culminar, como viene siendo habitual, en un proyecto de grupo o gran grupo en el que realizan un cortometraje. Desde el Ayuntamiento de Avilés contamos con la presencia de Javier Mediavilla, que vino al centro para animar al alumnado a presentarse a este certamen y dar unas pautas para la creación del corto.

Además, el pasado 24 de abril, el alumnado de 4º ESO de Proyecto Artístico pudo asistir a una amena charla impartida por David Alonso, ex-alumno del IES la Magdalena que realiza actualmente el proyecto de fin de ciclo de audiovisuales.

David y Sergio nos hablaron sobre “Nomofobia” una web serie que intentará concienciar, en clave de humor, sobre el uso excesivo del teléfono móvil. Explicaron cómo se hace un guión, y nos hablaron de temas muy interesantes relacionados con la manera de sacar proyectos adelante a través del crowfounding.

En definitiva, una charla interesante, amena y útil. Muchísimas gracias por compartir vuestros conocimientos y vuestra experiencia con nosotros. Estas son algunas imágenes de la actividad: