4/6/21. ¡Hola a todos! puedo decir que tras un mes aquí en Catania, cada día me estoy adaptando mas y mejor a la vida catanesa y sobre todo, siciliana. Al principio he de decir que fue duro adaptarse a los horarios tanto de comidas como cenas, ya que normalmente lo hacen muy temprano.

Un dato curioso es que ellos toman mucho café, y yo como buena cafetera que soy, me tuve que acostumbrar al hecho de que tomen siempre café solo y a veces el capuccino (que sería aquí nuestro café con leche), aunque éste solo de mañanas, de hecho les choca ver a los extranjeros tomarse un capuccino de tardes o después de comer.

Otro dato es que celebran de lunes a sábado un mercadillo con todo tipo de comida, ropa, artilugios y muchas más cosas, lo malo es que cierra pronto de lunes a viernes, sobre la una, pero los sábados esta abierto hasta las siete de la tarde. Poco a poco está todo volviendo a la normalidad estando en la ansiada zona amarilla, los monumentos ya están abiertos al publico, los bares ya pueden acoger a gente en sus terrazas solamente, los cines están ya abiertos también y se nota la llegada de turistas y se ve como las calles están mas repletas de gente.

He tenido incluso el placer de comerme el primer día un arancino (que es una especie de croqueta gigante rellena de arroz, tomate y carne) muy recomendable y también la pasta a la norma, hecha por el novio de mi compañera de piso italiana, típica pasta siciliana hecha de tomate natural, albahaca y berenjenas fritas, una autentica delicia. Aun me faltan por probar algún que otro plato típico, como los dulces, espero que en lo que me falta de experiencia aquí en Catania, ¡me de tiempo a probarlo todo! Lo que sí que se, es que no veré de la misma manera y probaré la comida italiana en España como la que hacen aquí, es indescriptible, por eso os recomiendo que si tenéis la oportunidad de viajar a Italia no os lo penséis y sobre todo, a Sicilia y a Catania.

A continuación, os dejo las imágenes de los principales monumentos y sitios de interés turístico.

Un saludo. Andrea