El IES La Magdalena ha desarrollado un Protocolo de Seguimiento de Titulados/as de FP que facilita la recogida de datos, así como el análisis preciso de la empleabilidad, calidad de empleo y transiciones hacia el empleo y/o formación complementaria de los graduados/as.
Se trata de un estudio longitudinal a través de cuestionarios on-line en tres puntos de medición, 3 meses antes de que el alumnado finalice sus estudios y a los 6-10 y 18 meses de su graduación. En el protocolo se establece un punto de medición antes de la graduación, para recoger información valiosa sobre los planes de futuro, la experiencia laboral y formativa previa, así como la calidad de la formación recibida que facilita la interpretación de los resultados de inserción. La temática de las preguntas del cuestionario pre-graduación y post-graduación se repite con el objetivo de analizar las trayectorias individuales de cada una de las personas tituladas y comparar sus expectativas previas con su situación actual.
En estas infografías se exponen los resultados más importantes recogidos de estudiantes del IES La Magdalena de los Ciclos Formativos de Guía, Información y Asistencias Turísticas (GIAT) y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos (AVGE) que han titulado entre el 2022 y 2025. El informe completo se puede consultar AQUÍ.