Siguiendo el hábito de cursos anteriores, la jornada final del primer trimestre se organiza en torno a alguna actividad relacionada con las jornadas culturales, con la tutoría y con propuestas festivas para celebrar el inicio de las vacaciones de Navidad.

En esta ocasión, el contenido cultural atiende a la actualidad, de manera que proponemos dedicar la primera sesión del día a una actividad común a todos los cursos en torno a la figura de Nelson Mandela. Tras el recreo, acudiremos al Polideportivo Municipal de La Magdalena para realizar un partido de fútbol sala y otro de voleibol. Le sigue otro recreo hasta la entrega de boletines y la posterior atención a alumnado y familias.

La proyección del documental El jugador número 16″ será ocasión para conocer mejor el valor histórico de Mandela, entendiendo que ésa será la mejor manera de rendir un humilde homenaje a su figura. 

 

 

 

Consulta el programa y el horario de la jornada: 

(CONSULTA el artículo sobre  Nelson Mandela en el Blog del Plan Lector)

1ª Actividad: 8,25 a 9,45 h

Proyección y posterior coloquio sobre el documental “El jugador nº 16”, película emitida por Canal Plus, que dura 50 minutos y que presenta la figura de Mandela utilizando el relato de su intervención en el partido de la Copa Mundial de Rugby de 1995. En el documental se expone  lo que John Carlin cuenta en su libro El factor Humano, que fue adaptado al cine por Clint Eastwood, con el título Invictus.

Se dispondrá de materiales complementarios en el Blog del Plan Lector

 

2ª Actividad: 10,30 a 12  h.

Partidos de fútbol sala y de voleibol, con la participación de profesorado y alumnado en el Polideportivo Municipal de La Magdalena.

 

3ª Actividad: 13 h. Entrega de boletines en el aula de referencia

 

4ª Actividad: 13, 45 a 14,30 h. Profesorado a disposición para consultas de alumnado y familias

 

HORARIO

 

  1. –           8,25 a 9,45 h: Proyección y coloquio
  2. –           9,45 h. a 10,15 h.: Recreo (al final del recreo se acude a las aulas y desde allí se sale hacia el Polideportivo Municipal).
  3. –           10,30 a 12 h.: Fútbol y voleibol en el Polideportivo Municipal
  4. –           11,55 a 13 h.: Vuelta al centro y segundo recreo.
  5. –           13 h.: Entrega de boletines
  6. –           13,45  h. a 14 h. : Profesorado a disposición de las consultas

 – EL TRANSPORTE ESCOLAR MANTIENE EL HORARIO HABITUAL Y LA ASISTENCIA A LAS ACTIVIDADES DE TODA LA MAÑANA ES OBLIGATORIA.

 

GESTIÓN DE LAS TAREAS POR PARTE DEL PROFESORADO

1.         La proyección se realiza para cada grupo en el aula de referencia, anulándose desdobles y apoyos. La película se entregará al profesorado responsable de 1ª hora en un lápiz de memoria.

2.         El profesorado que atiende la primera hora es quien culmina toda esa sesión en el aula de referencia (para evitar cambios en plena proyección).

3.         El profesorado que entra a segunda hora se incorpora al aula de referencia del grupo que le corresponde.

4.         El profesorado de tercera y cuarta hora acompaña al alumnado al polideportivo (toca el timbre y se acude al aula, para desde allí iniciar la salida hacia el polideportivo) y su vuelta al centro.

5.         Los tutores entregan los boletines en el aula de referencia de cada grupo.