logo

Respecto a la polémica suscitada por los pantalones cortos:

“Tenemos bastantes problemas de mayor calado como para dedicarnos a discutir sobre si el pantalón debe ser más largo o más corto o si una camiseta de tirantes es apropiada o no. No hay ninguna cuestión ideológica de fondo, ni recorte de ningún derecho:

 

Oswaldo López Álvarez, Director del IES La Magdalena de Avilés

 

simplemente una profesora puso unas normas tendentes a evitar el riesgo de que la Iglesia les impidiese el paso en algunos de sus edificios y se complicase la actividad (ya que la profesora tendría que quedarse a acompañarlas).

Cinco alumnas incumplieron esas normas y la profesora, en ejercicio de sus funciones, aplicó el Reglamento y decidió no llevarlas. El IES La Magdalena educa para que sepan distinguir que no es lo mismo ir a la playa que visitar determinados lugares en los que rigen otras normas (para entrar en una mezquita debes cubrir el pelo, en otros lugares te obligan a descalzarte, en el Vaticano no puedes entrar de cualquier manera). Esto también es educar independientemente de consideraciones Ideológicas.”

 “Parece mentira que de esto se esté haciendo una montaña con la que está cayendo: recorte de plantillas (3 profesores), riesgo de desaparición de actividades como el teatro, recorte en el presupuesto del centro de un 25 %;  eso sí son problemas y a esos problemas es a los que debemos dedicar nuestras energías, no a una frivolidad como la del pantalón”.


 

 Y UNA REFLEXIÓN MÁS:

 

“Si quiero entrar en una mezquita me descalzo o cubro la cabeza,

Si quiero entrar en una sinagoga cubro mi pelo,

Si quiero compartir en China o en Japón mi tiempo debo descalzarme en muchos lugares,

Si quiero ir a un colegio con uniforme me lo tengo que poner,

Si quiero dirigirme a una persona de avanzada edad utilizo el usted,…

Si quiero ir a una excursión de montaña vengo con ropa cómoda y calzado apropiado,

Si quiero realizar actividad física intensa me quito los piercings,

Si entro en una iglesia, consulta médica o aula me descubro la cabeza, …

Si hago un crucero y quiero ir a la cena de gala con el capitán tengo que ponerme un traje,

Si me dirijo a cualquier persona, la conozca o no, lo hago con respeto, …

Podría añadir muchos más “Si…”. ESTO SEÑORES Y SEÑORAS ES SENCILLAMENTE EDUCACIÓN. EL IES LA MAGDALENA DE AVILÉS TRATA DE EDUCAR EN EL RESPETO, LA TOLERANCIA Y ADAPTÁNDOSE A LAS CIRCUNSTANCIAS. Si no fuese así mal nos iría en un centro con alumnado de 15 nacionalidades de cuatro continentes distintos.

 

ATENTAMENTE: OSWALDO LÓPEZ ÁLVAREZ, DIRECTOR DEL IES LA MAGDALENA DE AVILÉS

 

logo