Compartir

El domingo 24 marzo, en horario de mañana, realizaremos un Mercadillo de Segunda Mano al que toda la comunidad educativa está invitada. El objetivo es ayudar a la auto-financiación de los viajes culturales programados este curso. Este mercadillo es la primera actividad de la Sextaferia que celebraremos como cierre del segundo trimestre. Contamos con la colaboración del AMPA y esperamos la participación mayoritaria de la comunidad educativa.

 

Tras la experiencia positiva del curso pasado y con el objetivo de ayudar a la financiación de los viajes culturales del IES LA MAGDALENA en el curso 2012-2013 (Viaje de Estudios a Lisboa, Viaje a Madrid del Grupo de Teatro, Viaje Cultural a Burgos, Viaje a Londres), hemos decidido organizar un mercadillo con objetos de segunda mano.

Esta iniciativa tiene como objetivo buscar la solidaridad de la comunidad educativa con el alumnado que desea participar en los viajes culturales programados por el centro (en dichos viajes participa alumnado de todos los cursos). La ayuda económica a las familias de este alumnado mediante la colaboración con el mercadillo de segunda mano es un procedimiento que ya se llevó a cabo el curso pasado y que podría repetirse en cursos posteriores con un fin similar y, por lo tanto, con otros beneficiarios, generando así una rotación de este intercambio solidario.

La propuesta suma valores formativos que la hacen merecedora del esfuerzo y de la participación del mayor número de personas de la comunidad educativa del IES la Magdalena.

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN:

 

  • En una primera fase, los miembros del Centro que quieran participar en esta actividad, podrán  depositar en Conserjería (a primera hora del escolar de mañana, antes de entrar en clase) y en el local del AMPA (los martes de 17 a 17,50 h.) los objetos que deseen donar para el mercadillo en las fechas comprendidas entre el 7 y el 21 de marzo de 2012
  • Se entenderá como donación la plena transmisión del bien de forma gratuita, esto es, sin contraprestación alguna. En el momento de la entrega, el donante quedará privado de derecho alguno sobre el bien y no le asistirá ningún derecho de reclamación posterior. Los objetos que no sean vendidos se reservarán para un uso equivalente el curso que viene.
  • Una vez finalizado el plazo para depósito de objetos, los alumnos participantes harán inventario de todo el material que se ha aportado y procederán a su clasificación y tasación.
  • Esta tasación deberá de ser llevada a cabo por una comisión que se comprometerá a aplicar un precio ajustado y razonable que en ningún caso excederá los 20€ (salvo casos particulares especialmente significativos).
  • La venta de los objetos estará abierta a todo el personal del Centro, a los alumnos y a las familias que quieran participar y colaborar con la recaudación.
  • El alumnado de los viajes culturales será informado de las condiciones y participará en el mercadillo de modo voluntario.
  • El mercadillo precisa de varias tareas previas de preparación (inventario, clasificación, tasado, elaboración de carteles, divulgación de los carteles en el entorno urbano del centro…) y se culmina con la mañana de venta al público.
  • Para ser incluido en el listado de beneficiarios del reparto de la recaudación, el alumnado implicado tiene que participar en la jornada del domingo 24 o bien haber participado en al menos dos de las tareas previas de preparación del mercadillo.
  • Durante el proceso de venta, el domingo 24 de marzo (en horario de mañana) los alumnos participantes encargados de la fase de venta estarán sujetos a las siguientes obligaciones:

 

1.- Velarán por el cumplimiento de las normas detalladas en estas bases.

2.- Cuidarán y guardarán los objetos destinados a la venta.

3.- Se formarán grupos que se harán cargo de cada una de las mesas de venta. Cada mesa tendrá su propio inventario y designará a un coordinador/a de mesa que estará atento a las indicaciones de organización y gestión del mercadillo.

4.- Llevarán un registro pormenorizado de todos los objetos vendidos y del precio obtenido por ellos.

5.- Al finalizar el período de venta al público se procederá a sumar la recaudación y a inventariar los objetos que no hayan sido vendidos.

6.- Ante cualquier desajuste entre el inventario anterior a la venta, el posterior y el registro de ventas, se presumirá un incumplimiento por parte de los participantes del apartado 2 de estas normas que deberá ser compensado por los participantes a prorrata.

7.- De los fondos recaudados con este mercadillo será depositaria la Dirección del Centro que se encargará del reparto equitativo de los mismos entre los alumnos inscritos en el Viaje Cultural que hayan acreditado su participación activa en esta iniciativa.

 Pincha en la imagen para ver fotos del Mercadillo de Segunda Mano del curso pasado: 

 

Compartir
Artículo anteriorTaller de Cocina Internacional
Artículo siguienteLecturAmpa