¿Quién se matricula en Julio?

  • Alumnado de nuevo ingreso procedente de 6º de Primaria
  • Alumnado que promocione en la convocatoria ordinaria de junio, es decir, aquellos alumnos/as que hayan aprobado todas las asignaturas o módulos en la convocatoria ordinaria de junio.
  • Alumnado que repita 2º curso de Bachillerato
  • Alumnado que repita 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS): Agencias de Viajes y Gestión de Eventos (AVGE)// Guía, Información y Asistencia Turística (GIAT)

El alumnado de nuevo ingreso procedente de algún otro Centro que en el curso 2017/2018 haya estado cursando ESO o BACHILLERATO, se matricularán en Julio si han superado todas las asignaturas en la convocatoria ordinaria de junio en el Centro de procedencia, deben aportar Certificado Académico que lo acredite. En caso de no haber superado todas las asignaturas, deberán presentarse a la evaluación extraordinaria de septiembre en el centro de origen y una vez evaluados venir a matricularse aportando Certificado Académico.

Calendario de Matrícula de Julio

DÍA CURSOS
2 de JULIO 1º ESO
3 de JULIO 1º y 2º BACHILLERATO
4 de JULIO 4º y 3º ESO
5 de JULIO 2º ESO y 2º CFGS

Tanto el día como la hora de matrícula están dentro del sobre. Rogamos respeten el día y la hora. En caso de tenerse que matricular más de un hermano, se pueden formalizar las matrículas el mismo día, aunque sean de cursos diferentes.

 Sobre de Matrícula

  • Al alumnado de nuevo ingreso procedente de 6º de primaria se les llevará a los Colegios que les harán entrega del mismo junto con la documentación necesaria para formalizar la matrícula; salvo que el ingreso haya sido por el turno de libre elección (los que solicitaron la plaza directamente en la Secretaría del Centro), en cuyo caso tendrán que pasar por la Conserjería de este Centro a pedir el sobre.
  • Al alumnado que estudia en nuestro centro y que haya aprobado todas las asignaturas en la convocatoria ordinaria de junio, se los entregará su tutor o tutora junto con las Notas de Evaluación.
  • El resto de alumnado que haya solicitado plaza por libre elección y que en su centro de origen haya aprobado todas las asignaturas y, por tanto, se pueda matricular en Julio, tendrá que pedirlo en la Conserjería de este Centro.
  • El alumnado de 2º curso de Bachillerato o 2º curso de CFGS que repitan, deberán solicitar el sobre de matrícula en la Conserjería de este Centro.

¿Quién se matricula en septiembre?

El alumnado que haya tenido que presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre. Recordar que los que proceden de otro Centro deben aportar Certificado Académico.

Calendario de matrícula de Septiembre:

Desde el momento en que se les haga entrega de las notas de esta convocatoria y como máximo hasta el día 7 de Septiembre a las 14:00 horas

 

Formalización de la matrícula

EN CADA SOBRE HAY UNA HOJA DE INSTRUCCIONES QUE ROGAMOS LEAN ATENTAMENTE ANTES DE CUBRIR LA DOCUMENTACIÓN.

ENTREGAR SOBRE CUBIERTO CON LA FOTOGRAFÍA PEGADA Y LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA PARA CADA CURSO

NO CERRAR EL SOBRE DE MATRÍCULA

 

Documentos:

 

 

1er CURSO DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Los repetidores se matricularán en Septiembre, una vez recogidas las notas de la evaluación extraordinaria y con plazo máximo hasta el 7 de septiembre a las 14:00 horas. Las personas que no formalicen la matrícula en este plazo perderán la plaza en el Centro.

 

ALUMNOS/AS DE NUEVO INGRESO

Tendrán que hacer la preinscripción, siguiendo las instrucciones y calendarios de la convocatoria correspondiente, que encontrarán en https://www.educastur.es/-/convocatoria-admision-ciclos-formativos-gm-y-gs-mod-presencial-curso-2018-19

LIBROS Y BANCO DE LIBROS

 

Listado de libros por curso

Nota informativa del banco de libros

 

¡¡¡ACONSEJAMOS QUE NO SE COMPRE NINGÚN LIBRO HASTA QUE NO SE DE INFORMACIÓN SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE LIBROS DEL CENTRO A LO LARGO DEL MES DE SEPTIEMBRE!!!

 

  COMEDOR ESCOLAR

 

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de solicitud de matrícula para el curso escolar 2018/2019 estará abierto desde el 1 de julio de 2018 y hasta el fin del curso escolar.

1. Presentación Telemática:     Se podrán presentar las solicitudes telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la web municipal https://sedeelectronica.aviles.es/convocatorias

2. Presentación Presencial:     Una vez cumplimentadas las solicitudes conforme al modelo SOLICITUD INSCRIPCION COMEDORES ESCOLARES, se presentarán junto con la documentación necesaria, a través de registro en el Servicio de Atención Ciudadana de la Casa Consistorial situada en la Plaza de España y en el edificio “El Foco” situado en Villalegre, o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA DE CARÁCTER PERSONAL PARA EFECTUAR LA MATRÍCULA Y LUGAR DE PRESENTACION PRESENCIAL

a) La “Solicitud Inscripción Comedores Escolares” (Anexo de las presentes bases) firmada por el padre/madre, tutor/a o representante legal. Dicho anexo podrá obtenerse en cada uno de los centros educativos participantes, en las dependencias del Servicio de Educación o mediante descarga del formulario en la Sede Electrónica de la Web municipal https://sedeelectronica.aviles.es/convocatorias. En caso de no presentación de la ficha de inscripción con los datos bancarios no se prestará el servicio de comedor.

b) Fotocopia de la hoja de la cartilla bancaria donde aparezcan el código de cuenta bancaria y los demás datos de la cuenta corriente sellados por el banco, según la ordenanza municipal nº 112, arts. 4 y 6 (En su defecto, la ficha de inscripción ha de estar sellada por el banco)

c)  Las observaciones relativas a prescripciones facultativas para menús especiales han de acreditarse mediante certificado médico. Las fichas de inscripción y el resto de documentación deberán ser presentadas a través de Registro Municipal en el Servicio de Atención Ciudadana de la Casa Consistorial situada en la Plaza de España (cuyos horarios de atención al público son de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:30 y martes y jueves de forma interrumpida hasta las 17:00 horas), en el edificio “El Foco” situado en Villalegre (cuyos horarios de atención al público son de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:30), o en cualquier otro registro válido según el artículo 16.4 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.