Dobrý den España!

13/05/21. Llevamos tres semanas viviendo en Praga, ¡una experiencia increíble! Estos días han dado para mucho, desde conocer el supermercado más cercano hasta perdernos en la línea de metro.

Pero también a descubrir las maravillas que esconde esta ciudad. Conocer lugares tan emblemáticos como el puente de Carlos, el reloj astronómico y la casa Danzante, entre otros, donde como buenas turistas en esta ciudad, nos sacamos unas cuantas fotos.

Cuando disponemos de más tiempo, que coinciden con los fines de semana, hacemos planes más relacionados con el ocio. Uno de ellos, y muy recomendable, fue montar en pedaleta por el rio Moldava. Evidentemente, también tenemos foto del momento para el recuerdo.

Parece que poco a poco van levantado las restricciones y esta semana hemos podido disfrutar, junto con el buen tiempo, de alguna de las terrazas.

Respecto al terreno laboral estamos muy contentas, estamos aun adaptándonos, pero sobre todo aprendiendo mucho. Nos han tocado empresas muy buenas y llenas de profesionales.

Seguiremos retrasmitiendo desde Praga nuestras aventuras.

Un saludo.

Carmen, Carla y Marta.

 

Y COMENZARON LAS PRÁCTICAS…

4/05/21. Después de un curso y medio de clase… ¡por fin llega la hora de ir a las empresas! 4 de nuestras alumnas de FP de Grado Superior de Turismo han decidido realizar las prácticas en el extranjero y ya se encuentran en sus destinos. Marta, Carla y Carmen están en Praga y Andrea en Catania (Sicilia).

 

 

El Programa Erasmus+ abarca infinidad de posibilidades, entre las que se encuentra la realización de prácticas en un país Europeo para alumnado que cursa Formación Profesional. A lo largo de los dos meses de estancia (de abril a junio) nuestras alumnas trabajarán en empresas de alojamiento (hotel, B&B…) y de organización de actividades de lunes a viernes, quedando libre el fin de semana para disfrutar de la ciudad y el país.

 

 

Esta es la primera experiencia de nuestro Instituto, pero sin ninguna duda no será la última. Desde el Departamento de Turismo os deseamos mucha suerte, mucho aprendizaje y mucha diversión. Ellas mismas nos lo irán contando en sucesivos posts.