El alumnado que participa en el PROA (Programa de Acompañamiento Escolar) visitó el Acuario de Gijón el pasado 7 de diciembre. Esta actividad forma parte del nuevo enfoque de la programación del PROA.

 

La visita al Acuario es el punto de partida del primero de los proyectos que organizarán parte de las tareas en el horario del PROA. Se pretende que el alumnado prepare y diseñe materiales (exposiciones en power-point, esquemas, resúmenes, carteles) sobre distintas disciplinas y temáticas, con el fin de mejorar sus competencias básicas, desarrollar sus destrezas comunicativas y mejorar sus técnicas de estudio.

                  

 

 

Los materiales elaborados en el PROA serán presentados en el aula para ser compartidos con el resto del alumnado dentro de las actividades propias del programa de algunas de las materias del currículo oficial.

El PROA está dirigido a alumnado con dificultades de aprendizaje de tipo personal o social, tras la propuesta del equipo docente y con el compromiso de las familias y los estudiantes. El desarrollo de este acompañamiento escolar se define por los siguientes aspectos

– Programación coordinada con los departamentos.

– Atención prioritaria a las competencias básicas y al seguimiento del orden y las técnicas de estudio.

– Seguimiento de la agenda y del trabajo escolar cotidiano del alumnado.

– Programación por tareas y proyectos.

– Intercambio de actividades con PROAs de otros centros de secundaria de Asturias

– Visitas/excursiones: una al trimestre.

– Profesorado: Alfonso Pire (Dpto. de Orientación), Julio César Díaz (Dpto. de CC. Naturales), Lucía Menéndez (Dpto. de Economía)

– Horario: martes y jueves de 16 a 18 h.