Los próximos días 23 y 24 de Mayo el alumnado de 4º ESO va a realizar la evaluación de diagnóstico. Las famosas “reválidas” han quedado aplazadas y por lo tanto esta evaluación no es más que un análisis de la situación del alumnado al finalizar la etapa. Tiene como intenciones la de INFORMAR y ORIENTAR y NO MODIFICA LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN CONTINUA REALIZADA.

La prueba versará sobre las materias de Lengua, Inglés, Matemáticas y Geografía e Historia. NO HABRÁ RESULTADOS INDIVIDUALES SINO QUE LOS RESULTADOS SERÁN GLOBALES. Al final dispondremos de un informe orientativo que nos permitirá tomar medidas y hacer propuestas de mejora para el curso o cursos siguientes. EL OBJETIVO ES MEJORAR EN LA ATENCIÓN AL ALUMNADO.

Para completar la información alumnado, familias y profesorado realizarán unos cuestionarios que llaman de contexto. Para aquellas familias que no puedan realizar el cuestionario a través de un ordenador, tablet o teléfono móvil, se pondrán a su disposición los ordenadores del centro las tardes del martes 30 de Mayo  y del jueves 1 de Junio en horario de 16.00 a 18.00h.

Una vez tengamos los resultados y el informe correspondiente haremos una reunión o asamblea general en el centro para presentar los mismos, además de informar en los distintos órganos colegiados del Instituto. Desde el Equipo Directivo del centro llamamos a la participación y rogamos a las familias su colaboración porque el único objetivo que se pretende con este diagnóstico es poder mejorar en la atención de las futuras generaciones.