Compartir

Desde el  Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, se informa sobre  los viajes con pernocta previstos para este curso, así como las actividades de financiación previstas:

  • 1º/2º ESO. WEEK CAMP (Campamento de Inmersión Lingúística en Llanes). Del 18 a 20 de junio.180 euros aprox.

El alumnado se trasladará a la localidad de Garaña de Pría en Llanes donde participará en actividades lúdico-deportivas acompañados de monitores especializados. Todas las actividades se desarrollarán en inglés, principal objetivo de esta actividad organizada por el Departamento de Inglés y de Extraescolares.

El precio incluye el transporte, alojamiento en bungalows y pensión completa.

A lo largo de este primer trimestre se hará una reunión informativa con las familias interesadas.

  • 1º/2º/3º ESO. VIAJE A LA NIEVE. Del 27 a 29 de marzo.180 euros aprox.

El alumnado se trasladará a la estación de Fuentes de Invierno para poder aprender o perfeccionar su nivel de esquí o snowboard acompañados de monitores especializados. La actividad está organizada por el Departamento de E. Física y de Extraescolares.

El precio incluye el transporte, alojamiento y pensión completa.

A lo largo del trimestre se hará una reunión informativa con las familias interesadas.

  • 3º ESO.VIAJE A BURGOS: 28 y 29 de Noviembre.55 euros aprox.

El alumnado de 3º se trasladará junto a sus profesores a la localidad de Burgos para recorrer sus calles y visitar  el Museo de la Evolución, el famoso papamoscas de la catedral, el monasterio de Silos y una localidad cercana.

El viaje está organizado por el Departamento de Matemáticas y de Extraescolares y en breve se dará una reunión informativa a las familias interesadas.

El precio incluye el transporte, alojamiento, cena y desayuno.

  • 4º ESO. VIAJE DE ESTUDIOS. Del 23 al 28 de abril. 400 euros aprox.

El destino del viaje de estudios está aún por determinar pero se buscará  un precio asumible para la mayoría de familias.

El viaje es organizado por el Departamento de Extraescolares y este curso colaborará el AMPA.

A lo largo de este primer trimestre se hará una reunión informativa con las familias interesadas.

  • VIAJE a MADRID del GRUPO de TEATRO. Mayo. Fechas aún por determinar.100 euros aprox.

El alumnado participante en la actividad de teatro, viajará a Madrid en el mes de mayo para acudir a un Museo, un musical y pasar un día en el Parque de Atracciones o similar.

El viaje es organizado por la responsable del grupo de teatro y el Departamento de Extraescolares.

El precio incluye la visita guiada al museo, la entrada al musical, el alojamiento, desayuno y entrada al Parque de Atracciones.

 

ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN PREVISTAS

Para ayudar al alumnado a pagarse los viajes anteriormente mencionados, se organizarán una serie de actividades a lo largo del curso (en el primer trimestre principalmente):

-Venta de lotería de navidad

-Venta de productos navideños La Estepeña

-Venta de rifas

-Concurso de postres

-Otras aún por determinar

La lotería de navidad se reparte en talonarios de 50 papeletas que dejan un beneficio de 25 euros (0,50 céntimos por papeleta vendida). Se ponen a la venta 6000 euros de lotería repartidos en 48 talonarios que se entregarán en riguroso orden de inscripción. Para ello habrá que recoger una autorización en conserjería que luego se hará llegar a la responsable de Actividades Extraescolares (Marián Álvarez).No podrán participar ni el viaje a la nieve ni a Burgos ya que cuentan con sus propios sistemas de financiación.

Los productos navideños se venden a partir de un catálogo que se entregará al alumnado interesado. Tienen un beneficio medio de 5 euros por producto y no hay pedido mínimo. El centro realiza un pedido único a finales de noviembre y una vez que llegan los productos, el alumno los vende y entrega el dinero recaudado en los primeros días de diciembre.

Para el viaje a Burgos, se ponen a disposición del alumnado unas rifas elaboradas por el Departamento de Extraescolares donde se rifa una tablet. Se repartirán 20 rifas por alumno y en caso de sobrar podrán cogerse otras 20 más.

También se pondrá a disposición del alumnado rifas para una cesta de productos navideños.

El viaje a la nieve cuenta con unas papeletas propias facilitadas por la entidad organizadora del viaje.

El concurso de postres se llevará a cabo en la Jornada de  Sestaferia (al término del segundo trimestre).Se dará información más adelante.

 

Se tratará de organizar alguna actividad más a lo largo del curso de la que se irá informando oportunamente.

Para cualquier consulta contactar con la responsable del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares en el correo extraescolareslamagdal@gmail.com

Es importante recalcar que todos los beneficios generados deben ser entregados en el centro y solo se cobrarán en caso de participación efectiva en cualquiera de los viajes a los que el alumno/a se haya apuntado.