Nuestro centro, a través del programa R que R , participa  en  la Semana Europea de Prevención de Residuos, del 22 al 30 de noviembre, con varias actividades que tratan de sensibilizar sobre el exceso de generación de residuos.

 

  

 CHARLA INFORMATIVA DE SENSIBILIZACIÓN. Miércoles 25 de Noviembre, 10.30h. en el SUM

 

  • La necesidad de reducir, reutilizar y/o reciclar nuestros residuos
  • “Juntos Reducir es Actuar”
  • ASTARTE: Residuos Solidarios
  • Alumnado de 2º ESO

SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL. Días  23, 24 y 25 de Noviembre en las clases de Biología y Geología

 

  PROYECCIÓN Y COMENTARIO DE VIDEOS

  Departamento de Biología y Geología.

Alumnado de todos los niveles de ESO y 1º de Bachillerato. 

 

 

ACTIVIDAD: “GRAN ÁRBOL DE NAVIDAD 2015

 

  • AMPA del Instituto
  • ACCIÓN: Prolongar la vida de los productos.
  • Reutilizando los libros de texto que ya no sirven del Banco de Libros se construirá un gran árbol de Navidad.

 

 

Durante la SEPR 2015, se pueden desarrollar varios tipos de acciones.  En esta ocasión nuestro centro opta por:

·Sensibilizar sobre el exceso de generación de residuos: explicar el concepto de prevención, incluyendo los retos ambientales, sociológicos y económicos que implica; denunciar los hábitos de usar y tirar y el exceso de consumo. Se pretende desarrollar en toda Europa el mayor número posible de acciones para sensibilizar a la ciudadanía sobre la reducción y el reciclaje de residuos. Se puede participar llevando a cabo una acción propia o sumándose a la acción común propuesta por el coordinador regional. Las grandes líneas de trabajo son:

·Consumir mejor: compra responsable (comprar lo necesario) con especial atención a los alimentos y el textil; dar prioridad a los productos con un diseño y un etiquetado ecológicos, a los productos a granel y a las alternativas a los productos que contengan sustancias perjudiciales. Asimismo, potenciar el alquiler o el préstamo de los artículos que sólo necesitamos de vez en cuando.

 

·Prolongar la vida de los productos: reparar, reutilizar, donar/regalar y emplear en general los circuitos de segunda mano. 

 

·Reciclaje: mejorar las prácticas y el conocimiento sobre la clasificación de los distintos tipos de residuos (explicar el uso posterior de los materiales y subproductos, visitar plantas de separación y reciclaje, etc.)