logoampaEn nuestro centro colaboramos con Banco de Alimentos de Asturias, implicándonos en su divulgación, difusión y recogida de alimentos no perecederos

“LA GRAN RECOGIDA”

Noviembre 2018

Semana: del 26 de noviembre al 2 de diciembre

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias se suma, por séptimo año consecutivo a la campaña que se va a realizar en todos los Bancos de alimentos españoles y en varios países de la Unión Europea, bajo el nombre “LA GRAN RECOGIDA”; la cual se desarrollará en nuestro centro del 26 de Noviembre al 2 de Diciembre del 2018.

OBJETIVOS:

  • Sensibilizar y movilizar a la población asturiana sobre la realidad social de nuestra región e intentar que la colaboración ciudadana con el BANCO DE ALIMENTOS se prolongue durante todo el año.
  • Durante estos días se pretende que todos los asturianos, desde cualquier rincón de Asturias, puedan colaborar en la donación de alimentos no perecederos, invitándoles a ejercer la Solidaridad.
  • Cumplir las expectativas que las personas en situación de exclusión social demandan; sin esta colaboración, que supone más del 40% de los alimentos que recibe el Banco de Alimentos de Asturias, sería imposible cumplir dichas expectativas.

Los Centros Educativos colaboramos siendo el nexo de unión y de difusión entre la sociedad y la campaña de recogida a través de la colocación de carteles que nos envíen y de elaboración propia.