FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. FAG

Optativa de 2º del Bachillerato de Ciencias Sociales

INTRODUCCIÓN:

Esta materia, se cursa en 2º de Bachillerato, es una optativa propia del Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades, tanto del itinerario de  Humanidades, como del de Geografía e Historia. Su objetivo básico es introducir a los alumnos en el estudio operativo de la gestión y administración de las empresas, en las que tarde o temprano desarrollarán su vida laboral. Se recomienda su estudio especialmente a los alumnos que decidan:

·         Examinarse en la PAU de Economía de la Empresa, dado que esta materia supone un desarrollo práctico de los contenidos básicos propios de esta prueba (contabilidad y análisis económico financiero principalmente).

·         Continuar estudios relacionados con el ámbito empresarial, a través de ciclos formativos de grado superior o carreras universitarias.

Nota importante: en esta materia, a lo largo del curso, se desarrollarán actividades prácticas tales como, confección de contratos de trabajos y nóminas, elaboración de documentación comercial, contabilización, gestión de instrumentos financieros,…, con el fin de afianzar los contenidos teóricos adquiridos en Economía de la Empresa, materia también de 2º curso de bachillerato y superar esta materia optativa así como la prueba de PAU.

En este enlace puedes consultar todas las asignaturas optativas que ofrece el departamento, en los diferentes cursos de ESO y Bachillerato:

OPTATIVAS DEL DEPARTAMENTO