Desafortunadamente llegó nuestro último día y con él, visitamos en primer lugar el Hotel Agathae, donde Giulia nos enseñó las instalaciones y su magnífica terraza de desayunos. Está ubicado en un edificio histórico en el centro de Catania, donde se puede disfrutar de los frescos en cada una de las habitaciones. En este caso nuestro alumnado realizaría actividades de recepción (check-in, check-out, recibimiento de huéspedes…).

 

 

 

 

A continuación nos dirigimos a la última empresa. Se trata de una agencia de viajes IATA, donde uno de sus socios, Tino, nos explicó todas las funciones que se desarrollan, que son las propias de una agencia de viajes. Incluso nos regalaron catálogos para compararlos con los españoles. Cuentan con el programa Amadeus, formación que se imparte en el centro. En este caso, el alumnado trabajaría de cara al público, elaborando presupuestos de viajes, emisión de billetes y demás documentación propia de los viajes.

Tras esta visita tocó despedirse de nuestro guía, Uriele, al que agradecemos su atención, su trato agradable y su dedicación durante estos días. Atrás dejamos una experiencia inolvidable, una isla maravillosa y una cálida ciudad, en la que sus gentes y sus empresas servirán de gran ayuda para completar la formación de nuestro alumnado participante.

Ha sido nuestra primera experiencia en el marco del Programa Erasmus+, muy enriquecedora tanto personal como profesional, sin duda un gran proyecto al que un/a alumno/a o profesor/a puede adherirse, permite ampliar la formación de conocimientos, idiomas y observar otros modos de vida y empresariales.