Como recordáis, el pasado 13 de diciembre se celebró en el centro el Mercadillo de segunda mano que organiza el Departamento de Actividades Extraescolares para recaudar fondos para los distintos viajes culturales del centro. Nuestro objetivo en esta edición era doble: por un lado obtener dinero para dichos viajes y por otro recoger la mayor cantidad posible de juguetes para, una vez finalizada la venta, donarlos a alguna ONG para tratar de repartir ilusión a todos aquellos niños y niñas cuyas familias están sufriendo el azote de la crisis.

Y como ya anunciábamos durante las vacaciones, el mercadillo ha sido un éxito y damos por cumplidos con creces ambos objetivos: han sido recaudados 625 euros que serán repartidos entre los participantes en la organización y puesta en marcha de dicho mercadillo y han sido donados cientos de juguetes en perfecto estado. La ONG con la que hemos contactado ha sido “Ningún niño sin cenar” una organización creada recientemente y donde colabora activamente una antigua alumna de este centro y que durante el mes de diciembre realizó una campaña de recogida de ropa, alimentos y otros enseres para niños, en este y en otros institutos de Avilés. Todo lo recogido se hace llegar directamente a familias con graves problemas económicos y actualmente atiende a más de mil familias.

Solo resta dar las gracias a todos por vuestra colaboración tanto a los que donasteis algún objeto como a los que os acercasteis a comprar; a los que elaborasteis algún postre o a los que colaborasteis en la organización y puesta en marcha del mercadillo. Sin la ayuda de todos, no hubiese sido posible llevarlo a cabo ya que es una tarea ardua pero satisfactoria al saber que los objetivos han sido alcanzados.

Pincha aquí par ver las fotos del mercadillo