Compartir
familia-egipcia

familia-egipciaEl ámbito familiar es clave en el desarrollo de estilos de vida saludables y uno de los principales agentes de socialización. El papel de padres y madres está cambiando, las exigencias sociales y la autoexigencia personal son cada vez mayores. Se va comprobando, que los conocimientos tradicionales y el “sentido común” no son suficientes (si bien esto último es muy necesario). Educar de forma responsable requiere responsabilidad, respeto, conocimiento y ejemplo.

Requiere de un proceso de instrucción que supone reflexión, sistematización y/o adquisición de conocimientos teóricos y su puesta en práctica; aprender estrategias y habilidades que facilitaran la tarea.

¿QUÉ OS PROPONEMOS COMO PADRES Y MADRES INTERESADOS EN LA EDUCACIÓN DE VUESTROS HIJOS/AS?

Participar en la Escuela de padres y madres, formando un grupo de aprendizaje heterogéneo, libre e informal, capaz de participar, tomar decisiones y ejercer la autocrítica. Donde podamos compartir y aprender técnicas de comunicación y resolución de problemas con los hijos/as.

A través de charlas y/o talleres  personas cualificadas se encargan de informar, conducir y estructurar las aportaciones de quienes componemos el grupo.