vaca

 

vaca

Ya puedes ver, en estas presentaciones, una selección de fotos que nos muestran las actividades realizadas los días 12, 13 y 14 de abril,  durante el Encuentro Comenius:  

 

 

La semana final del segundo trimestre, del 11 al 14 de abril, hemos celebrado el último encuentro de nuestro actual Proyecto Comenius, con el que se dio el punto final al trabajo colectivo de alumnado y profesorado de seis centros de secundaria de distintas procedencias: Karlstad (Suecia), Horshlom (Dinamarca),Leipzig y Brilón (Alemania), Roma (Italia) y el IES La Magdalena. En total, recibimos a 20 profesores y a 32 alumnos extranjeros.  

                  
El encuentro ha sido organizado por el equipo de profesorado del centro que forma parte del Proyecto Comenius, en colaboración con los Departamentos de Inglés y Turismo. Asimismo se ha contado con la colaboración especial del Ayuntamiento de Avilés, el Centro de Profesorado y Recursos de Avilés y nuestra Asociación de Padres y Madres.
La mayoría del alumnado se alojó las casas de las familias de los estudiantes participantes, excepto una pequeña parte que residirá en el Centro Fuero de Avilés, perteneciente al Ayuntamiento, acompañados por dos alumnas y dos profesores/as del centro.
Nuestro Proyecto Comenius, “Building a EuropeanHouse”, dentro del Programa de Formación Permanente de la Comunidad Europea se culmina con este encuentro final tras dos años de trabajo cooperativo entre seis centros de enseñanza secundaria. En este contexto ha crecido nuestra conciencia del valor de la comprensión de la diversidad lingüística y cultural y la satisfacción por romper las distancias mediante el esfuerzo y el trabajo en equipo.
 
  
   

Todos los ámbitos de la comunidad educativa, familias, alumnado y profesorado, participan y se benefician de esta convivencia breve e intensa y por eso hay que entenderla como una auténtica fiesta. El objetivo general de la asociación para el alumnado y el profesorado participante es tomar consciencia del incremento de la diversidad en Europa, y mejorar, a través del conocimiento de los otros, la propia apreciación por las diferencias que pueden enriquecernos y contribuir a evitar estereotipos y prejuicios. En el encuentro hemos evaluado el desarrollo del Comenius durante estos dos años y también compartimos nuevos proyectos de futuro para todos. Las actividades de estos dos cursos han girado en torno a la idea que inició todo el proyecto: construir una casa europea. La hemos construido realmente (una maqueta) y, al tiempo, la hemos creado de una manera figurada (en las conciencias de alumnado y profesorado):
 

En el siguiente enlace puedes ver los videos que muestran algunos de los hitos más importantes de nuestro Proyecto Comenius, “Building a European House”: http://www.youtube.com/user/MagdaComenius