Compartir

Con motivo de la celebración, el próximo 23 de abril,  del día del libro el Departamento de Actividades Extraescolares, con la colaboración de los Departamentos de Orientación y Plástica, organiza como en años anteriores un mercadillo de libros usados. La novedad de esta edición radica en que el libro del mercadillo podrá ser conseguido  a cambio de un kilo de alimentos.

 Hemos contactado con la Fundación  Banco de Alimentos de Asturias y ante la grave situación económica que están padeciendo muchas familias, hemos creído conveniente aportar nuestro granito de arena desde el instituto. Por eso el lema será

 1KILO=1 LIBRO

Entregaremos un libro, a elegir entre los expuestos en el mercadillo, a todos los miembros de la comunidad educativa (alumnado, familias, profesorado, personal no decente….) que contribuyan con un kilo de alimentos. Dichos alimentos pueden ser cualquiera no perecedero si bien desde el Banco de Alimentos nos solicitan especialmente aceite, galletas, harina, alubias, café, colacao….

Como veis, para llevar a cabo esta iniciativa necesitamos contar con un volumen importante de ejemplares por lo que si queréis donar desinteresadamente libros que tengáis en casa almacenados y en desuso serán bienvenidos!

Los libros serán recogidos por Marián del Departamento de Extraescolares y nos sirven tanto de literatura juvenil como dirigidos a un público más adulto.

El mercadillo se realizará en el hall del centro la mañana del miércoles 23 y del jueves 24 de abril. Para aquellas familias que no puedan acercarse al centro en horario de mañana, habilitaremos la manera de que  puedan hacerlo de tarde.

No olvidéis que para que esta iniciativa tenga éxito necesitamos de vuestra colaboración.

A cargo del mercadillo se encontrarán los alumnos de las aulas de apoyo que estarán acompañados durante el tiempo que dure la actividad por el  profesor/a que en ese momento impartiera la clase (Miguel, Esther, Mamen o Marián).