El Departamento de Inglés ha organizado un viaje de contenido cultural y lingüístico que se celebrará a principios del próximo curso 2010-2011. Está destinado a alumnado de 3º y 4º de ESO.

 

 

Los alumnos pasarán una semana en Londres con familias, asistirán a clases por la mañana y por la tarde harán actividades relacionadas con la cultura inglesa.

Las nuevas fechas del viaje son: del domingo día 02-10-2011 al viernes 07-10-2011.

Consulta otras novedades aquí:

El objetivo del viaje es que el alumno tenga un primer contacto con el mundo anglosajón y reconozca la importancia y la necesidad de aprender el idioma.

Esperamos que les ayude a motivarse y continuar de forma más activa sus estudios de lengua inglesa.

Durante la estancia y las actividades, el alumnado estará acompañado por dos profesoras del Departamento de Inglés del IES La Magdalena, además del profesorado y los monitores de Home to

Home.

Últimas novedades de organización sobre el curso:

El curso estaba planificado para los días 25 al 30 de Septiembre, debido a problemas ajenos a nuestra voluntad y para beneficio del alumnado, hemos conseguido que el curso aumente un día más de clases y actividades por lo que se modificaron las fechas para conseguir empezar el lunes a primera hora de la mañana. Además el billete era mucho más barato. Las fechas serán las siguientes: domingo día 02-10-2011 al viernes 07-10-2011. Estas fechas son inamovibles ya que los billetes ya están reservados.

Respecto al billete, no incluye la facturación, solo una maleta de mano que admiten hasta 10 kgs.. En caso de que alguien quisiera facturar la maleta para tener la posibilidad de transportar hasta 30 Kgs. tendrá que comunicarlo previamente, porque si se avisa de la facturación antes, se ahorran dinero. La facturación son 28€ por bulto si lo solicita, si no avisan y lo hacen en el mismo aeropuerto es bastante más caro.

Les recuerdo que el segundo plazo para el pago se tendrá que realizar antes del 27-06-2011.

También les recuerdo la necesidad de solicitar:

-La tarjeta sanitaria europea con antelación. Si alguien pertenece a MUFACE, podrá solicitar el certificado por Internet, es automático.

– El pasaporte, prioritariamente. Si alguien no tiene el pasaporte, necesitará una autorización policial.

– El dinero que van a llevar para sus gastos tendrán que llevarlo ya cambiado, ya que allí también les van a cobrar comisión, a no ser que cambien más de 300€.

. Dadas las fechas en las que nos encontramos, no se celebrará otra reunión hasta septiembre. Si tienen alguna duda o algún problema podrán comunicarlo a la coordinadora del curso Mª Rosario Moreno González.


El presupuesto del viaje incluye:

 Cuatro días de clase (por la mañana o por la tarde) en nuestros centros, estudiando temas relacionados con las excursiones del día

 Dossier con proyectos para realizar en varias excursiones (opcional)

 «London Quiz»: Dossier de actividades para realizar en casa (opcional)

 Excursiones en Londres (por la mañana o por la tarde)

 Guías nativos ingleses de Home to Home acompañando el grupo

 Traslado del aeropuerto al punto de encuentro con la familia de acogida y viceversa

 Todo el transporte dentro de Londres

 «Travel Pack» de Home to Home

 Seguro de viaje

 Alojamiento en familias londinenses (dos o tres estudiantes por familia)

 Media pensión (desayuno y cena)