A partir del próximo jueves, 27 de octubre, las actividades de este taller se realizarán por la tarde de 16 h. a 18 h.,  en el Aula 308 (Aula del CFGS de Turismo con dotación informática). El coordinador del taller es José Ignacio Pérez Cuartero, profesor del Dpto. de Francés: ¡Magnifique!

 

El Departamento de Francés participa en las actividades del Proyecto Actúa que tienen lugar en nuestro instituto con un Taller de Cultura y Conversación concebido como preparación de un viaje escolar que se realizará en la tercera semana de junio de 2012, después de la terminación de las clases. Este viaje, cuyo destino y recorridos se decidirán en el propio taller, figurará como actividad extraescolar en la Programación General Anual (PGA) del IES La Magdalena para el curso 2011-2012 y está abierto a alumnado de distintos niveles a partir de 3º de ESO (3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo de GS de Turismo).

 

• HORARIO: Las actividades del taller se realizarán los jueves por la tarde de 4 h. a 6 h., a partir del próximo jueves 27 de octubre en el aula 308 (Aula del CFGS de Turismo con dotación informática)

• PARTICIPANTES:

Puede asistir al taller todo el alumnado de de 3º y 4º de ESO, de Bachillerato y del CFGS que esté interesado bien por el viaje o bien por los temas y actividades del propio taller. En el caso de que el número de esas personas interesadas exceda de la capacidad del aula tendrán preferencia quienes estén estudiando o hayan estudiado francés.

 

• OBJETIVOS DEL TALLER:

Cultura

1. Guiar la mirada y dar algunas claves de cultura y civilización que nos permitirán contextualizar y situar lo que veamos a lo largo del recorrido del viaje.

2. Descubrimiento del país (Francia, Bélgica…) y de los posibles destinos a nuestro alcance.

3. Decidir y fijar el destino del viaje.

Conversación

Conocer y usar unas herramientas funcionales mínimas (vocabulario, estructuras gramaticales, frases útiles…) necesarias para defenderse suficientemente en los actos de habla propios de un viaje escolar.

 

ACTIVIDADES Y RECURSOS:

Alcanzaremos los objetivos del taller mediante películas que veremos y comentaremos, videos, recorridos virtuales, canciones y con la presentación, el comentario y la elaboración y degustación de recetas de cocina.