Hace unos días (el jueves 25 y el viernes 26 de abril) celebramos el Día del Libro con un mercadillo solidario: regalábamos un libro a cambio de un kilo de alimentos no perecederos. ¿Qué más se puede pedir? Ayudar a los demás y conseguir un libro en un solo gesto.

Más de un centenar de personas pasaron por el hall del centro para participar en esta actividad y el resultado son 165 Kg de alimentos conseguidos que hemos hecho llegar al Banco de Alimentos de Asturias.

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado en esta iniciativa solidaria!

Atendiendo el mercadillo se encontraba el alumnado de las aulas de AL y PT, acompañados de sus profesoras (Esther, Mamen y Marián) que siempre se implican activamente y con mucho entusiasmo en esta actividad.

De entre todos nuestros alumnos, queremos destacar la entrega y ayuda de Yonatan, que colaboró ayudando a montar y desmontar el mercadillo. El resto de chicos, Adrián, Marcos, André, Darío, Paula, Julio, Alejandro, Perfecto…se encargaron de recoger y colocar los kilos recogidos, de anotar el nombre de los participantes, de colocar y reponer los libros….

Con esta actividad, además de tratar de fomentar la lectura, tratamos de hacerles participar en la vida de la comunidad educativa, de involucrarse en la ayuda hacia los demás y de relacionarse con personas tanto conocidas como desconocidas con respeto y educación.

Al principio están un poco cohibidos pero poco a poco van desenvolviéndose estupendamente en esta tarea que primero les parece poco atractiva pero al final les engancha.

Además del alumnado de AL y PT, este curso los alumnos de 3º ESO de la materia ISE (Inclusión Social y Emprendedora) capitaneados por su profesor Juan Luis, han hecho de anfitriones para recibir en nuestro instituto a miembros de la Asociación Rey Pelayo y personas mayores del centro de Los Canapés, que aceptaron nuestra invitación de pasarse por el centro a participar en esta actividad para festejar el Día del Libro y colaborar con nosotros.

Entre ellos,  y los alumnos y alumnas del IES, profesorado, miembros de la AMPA, personal no docente, profesorado de la Escuela del Deporte…. el hall del centro estuvo muy animado a lo largo de estos dos días.

Queremos agradecer especialmente a la alumna de 2ºA, Tania Quirós, y a  su familia, la generosa contribución tanto de libros como de kilos que hizo de forma desinteresada. ¡Que mejor agradecimiento que regalarle un libro para que continúe disfrutando de la lectura!

Y dejamos para el final el nombre de los ganadores en el sorteo realizado y que recibirán un libro gentileza de la AMPA del centro que siempre que se lo pedimos colabora con nosotros:

-Nº 29: Oliver Mallada (profesor Escuela Deporte)

-Nº 95 Elena Fernández ( profesora Departamento Plástica)

Próximamente nos pondremos en contacto con vosotros para haceros llegar vuestros libros y terminamos agradeciendo de nuevo la participación de todos y todas y animando  a los que no lo hicieron, que no dejen pasar la oportunidad el curso que viene.