Compartir

El pasado 10 de diciembre, los grupos de 1º de ESO realizaron una Salida Didáctica organizada por los Departamentos de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. La visita comenzó en el Centro “Las Montañas del Quebrantahuesos”, en Benia de Onís, y finalizó en El Centro de Interpretación de la Fauna Glaciar de los Picos de Europa, en Ovín.

En “Las Montañas del Quebrantahuesos”, nos explicaron el porqué de la desaparición de esta magnífica ave de los Picos de Europa y el proceso que se está siguiendo para recuperar su población en nuestras montañas.

En el Centro, también nos explicaron el ecosistema del Quebrantahuesos y todos los animales que comparten espacio con él, a través de enormes maquetas, carteles y cuadros.

Una de las cosas más impresionantes fue la vitrina en la que se guarda el esqueleto completo de un Quebrantahuesos que se murió en los Pirineos, a causa del choque con un cable de alta tensión. También pudimos ver el único ejemplar disecado de toda la exposición, el último Quebrantahuesos que se cazó en Asturias.

Después de Benia de Onís, nos dirigimos a Ovín, donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Fauna Glacial de los Picos de Europa, en la que, mediante una reproducción animada que nos traslada 45.000 años atrás y nos muestra la fauna glacial que habitó la comarca de los Picos de Europa. La cueva recoge réplicas a tamaño real, de varias reproducciones de mamut, ciervo gigante, rinoceronte lanudo, tigre dientes de sable… y la reproducción de los restos fósiles de un rinoceronte hallado en la cercana cueva del Pozu de La Peruyal.

Fue un día muy agradable, en el que aprendimos muchas cosas y lo pasamos muy bien.

Estas son algunas de las imágenes del día: 

 

 

VER FOTOS