Compartir

El alumnado de Cultura Clásica de 3º ESO ha logrado un segundo y tercer puesto en la fase autonómica del concurso Odisea 2018.

El concurso Odisea 2018, organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos, está dirigido a alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego. En él participaron alumnos de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Valencia y Valladolid.

Durante los días 5, 6, 7 y 8 de febrero, los alumnos tenían que contestar a unas preguntas que se publicaban cada día en la web del concurso relacionadas con el tema de este año que era La muerte en Grecia y Roma.

Según las bases de este certamen, los concursantes debían formar grupos de un máximo de tres miembros. Nuestros alumnos, inscritos con los nombres de ÍTACA  y KRATOS, han quedado en segundo y tercer lugar en Asturias, donde participaron un  total de 32 grupos. Los dos han obtenido 72 puntos, quedando solo a un punto del vencedor.

Al no concederse más que un premio por centro participante, será el grupo ÍTACA el que reciba los 100 euros con los que está dotado el segundo premio por haber tardado menos tiempo en resolver las preguntas.