La convivencia en el Centro  es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa y una base fundamental para alcanzar el proyecto educativo del centro, por lo que hay que prestar especial  atención a su cumplimiento, buscando el consenso y participación de todos sus miembros. Para favorecer un agradable clima de convivencia en el Centro, todos debemos tratarnos con el debido respeto: entre alumnos, entre profesores y entre profesores y alumnos, así como con el personal de administración y servicios. No nos insultaremos, y mostraremos tolerancia ante los errores ajenos y ante la diferencia, evitando un lenguaje ofensivo para profesores, alumnos y miembros de la comunidad, y ser respetuosos para no hacer daño a los demás.

 


 

1. El Horario de centro es de 8:25 a 14:30 horas. Los alumnos permanecerán en el Centro  toda la jornada. Solo podrán ausentarse por causa justificada, notificándolo al profesor correspondiente o Jefatura de Estudios, al igual que hacen los profesores.

2. Cuando falte un profesor los alumnos deben de permanecer en el aula hasta la llegada del profesor de guardia. Es obligatorio asistir en estas horas y realizar las tareas encomendadas, no necesariamente de la asignatura. Puedes aprovechar la hora para realizar tareas o trabajos pendientes.

3. Cuando suena el timbre, todos debemos estar en el aula. Apelamos a la responsabilidad de todos, alumnos y profesores, ya que de esta manera evitaremos, ruidos, conflictos…

4. Durante las clases procuraremos no levantarnos sin autorización, hablaremos respetando el turno de palabra, sin interrumpir ni intervenir de manera espontánea. No manipularemos ninguna herramienta del ordenador, excepto cuando lo indique el profesor. Por norma general, no saldremos del aula, salvo razón de fuerza mayor y con autorización del profesor.

5. No debemos traer teléfonos móviles al Instituto ya que provocan distracciones innecesarias. En el Centro están disponibles todos los teléfonos para cualquier urgencia y contactos con los familiares.

6. Las faltas de asistencia se deben justificar al tutor antes de que transcurran tres días de haberse producido. El justificante no tiene validez en si mismo. Es el profesor o profesora quien le da validez, y llamara a los padres si tiene alguna duda. Existe un modelo en el centro. Las faltas han de ser por causa muy claras. Debemos apelar de nuevo a la responsabilidad, ya que en cualquier trabajo hay que justificar las ausencias.

7. Nadie puede fumar en el Instituto, por Ley. Y se prohíbe el comer en las clases, por respeto a los compañeros.

8. El cuidado y la limpieza de las aulas corresponden al grupo, por respeto a las instalaciones sensibilidad y sentido de la responsabilidad. Los alumnos asumirán de la reparación de los desperfectos.

9. Las fotocopias se harán en los recreos

10. Avisar con antelación al tutor o tutora sobre la visita de los padres para poder preparar mejor la reunión, salvo casos urgentes que requieran atención inmediata.

11. El Horario de centro es de 8:25 a 14:30 horas. Los alumnos permanecerán en el Centro  toda la jornada. Solo podrán ausentarse por causa justificada, notificándolo al profesor correspondiente o Jefatura de Estudios, al igual que hacen los profesores.

12. Cuando falte un profesor los alumnos deben de permanecer en el aula hasta la llegada del profesor de guardia. Es obligatorio asistir en estas horas y realizar las tareas encomendadas, no necesariamente de la asignatura. Puedes aprovechar la hora para realizar tareas o trabajos pendientes.

13. Cuando suena el timbre, todos debemos estar en el aula. Apelamos a la responsabilidad de todos, alumnos y profesores, ya que de esta manera evitaremos, ruidos, conflictos…

14. Durante las clases procuraremos no levantarnos sin autorización, hablaremos respetando el turno de palabra, sin interrumpir ni intervenir de manera espontánea. No manipularemos ninguna herramienta del ordenador, excepto cuando lo indique el profesor. Por norma general, no saldremos del aula, salvo razón de fuerza mayor y con autorización del profesor.

15. No debemos traer teléfonos móviles al Instituto ya que provocan distracciones innecesarias. En el Centro están disponibles todos los teléfonos para cualquier urgencia y contactos con los familiares.

16. Las faltas de asistencia se deben justificar al tutor antes de que transcurran tres días de haberse producido. El justificante no tiene validez en si mismo. Es el profesor o profesora quien le da validez, y llamara a los padres si tiene alguna duda. Existe un modelo en el centro. Las faltas han de ser por causa muy claras. Debemos apelar de nuevo a la responsabilidad, ya que en cualquier trabajo hay que justificar las ausencias.

17. Nadie puede fumar en el Instituto, por Ley. Y se prohíbe el comer en las clases, por respeto a los compañeros.

18. El cuidado y la limpieza de las aulas corresponden al grupo, por respeto a las instalaciones sensibilidad y sentido de la responsabilidad. Los alumnos asumirán de la reparación de los desperfectos.

19. Las fotocopias se harán en los recreos

20. Avisar con antelación al tutor o tutora sobre la visita de los padres para poder preparar mejor la reunión, salvo casos urgentes que requieran atención inmediata.