Compartir

Desde hace tres cursos, el centro dispone de un Banco de Libros gracias a la iniciativa y el trabajo de nuestra AMPA. Infórmate aquí sobre el procedimiento para participar en esta propuesta cooperativa que beneficia a toda la comunidad educativa. Encontrarás también el procedimiento que seguiremos para la gestión de las ayudas para la compra de libros:

 

Un curso más la AMPA del IES La Magdalena continúa para el próximo curso con la propuesta del BANCO DE LIBROS. Con el espíritu de participación, colaboración y solidaridad queremos que llegue al mayor número de familias posibles este intercambio de los libros de texto. Por ello pedimos que se hagan llegar al centro todos los libros que el alumnado utiliza y no sólo aquellos que se han recibido a través del Banco de Libros. De esta manera aumentará el número de libros y será más fácil llegar en algún momento a poder disponer de la casi totalidad de libros que el alumno/a necesite en cada curso

 

¿En qué condiciones se pueden entregar los libros?:

·             Tienen que estar en buen uso.

·             Tienen que estar completos.

·             Que no estén subrayados, a menos que se pueda borrar.

 

 

– Entrega de libros a la AMPA en el instituto: a partir del martes 17 de junio en horario de 9 a 14:30 horas en conserjería. En julio y 1ª quincena de septiembre en horario de 10 a 13 horas y hasta la finalización de entrega por parte de la AMPA.

 

– Recogida  de libros por las familias:   Del 7 al 11 de julio  y del 9 al 15 de septiembre en horario de 10,30 a 12 horas en el local de la AMPA.

Debe cumplimentarse el resguardo de los libros que se entregan o devuelven al Banco de Libros

 

 

Aviso:

v          El número de libros entregados por alumno/a no tiene porqué coincidir con el número de libros recogidos, se procurará cumplir con esa máxima.

v          Las familias se comprometen a devolver los libros entregados en buen estado al finalizar el curso para su reutilización.

v          Se priorizará el reparto de libros:
– A las familias que entreguen libros de texto en buen estado
– Socios/as de la AMPA

 

Fdo. AMPA IES LA MAGDALENA

 

 

 

 

Estimadas familias:

Tras un proceso de consultas, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte plantea dos fórmulas distintas para la gestión de las “becas de libros”. El IES La Magdalena se suma al procedimiento que hasta ahora estaba vigente, ya que consideramos que es el más adecuado a nuestras circunstancias, de modo que las ayudas individuales para la compra de  libros se realizará mediante la asignación directa del importe a las familias beneficiadas.

La reutilización y el intercambio solidario de los libros de texto es un logro de nuestra comunidad educativa gracias al trabajo de nuestra AMPA y puede seguir creciendo y mejorando con la colaboración de todos/as.

Animamos a las familias a participar cediendo ejemplares, para que nuestro banco de libros sea una ayuda para el mayor número de alumnado y una experiencia colaborativa para toda la comunidad.

Un cordial saludo

 

Alfonso Fernández García

DIRECTOR DEL IES LA MAGDALENA