Este curso 2011-2012, dos alumnos de 4º ESO de nuestro centro estudiarán durante tres meses en el Instituto de Educación Secundaria Leonardo da Vinci, de Roma. Los tres meses siguientes serán otros tantos alumnos italianos los que formarán parte de nuestra comunidad.

El centro participa en un extensión del programa Comenius que acabamos de finalizar, para el que ha sido concedida una subvención de la Comunidad Europea, que incluye el pago de los viajes del alumnado, una cantidad mensual para sus gastos y una cantidad adicional para los gastos de organización y seguimiento del programa.

Los alumnos Alejandro del Barrio y María Vega, de 4º Curso de la ESO permanecerán durante el primer trimestre del curso en el Instituto de Educación Secundaria Leonardo da Vinci, de Roma. Se alojarán en familias del centro y acudirán a las clases diariamente, con el apoyo del profesorado de nuestro centro, a fin de que puedan reincorporarse en el mes de Enero, sin que su rendimiento escolar sufra algún retraso.

En el segundo trimestre del curso, los alumnos Francesco Fabriccini de 1º Curso de Bachillerato y Lavinia Lazaroui, de 4º de la ESO permanecerán alojados con familias de nuestro centro y acudirán diariamente a las clases en las mismas condiciones en que lo harían en el propio.

Gracias a este programa se inicia una trayectoria que podría ser continuada en los próximos cursos y que permitiría a una parte de nuestro alumnado experimentar en una edad temprana la realidad de abrir nuestras fronteras hacia Europa y pondría los cauces para que en un futuro estos jóvenes puedan afrontar el reto de ampliar su campo laboral en países de nuestro entorno.