Compartir

El jueves 20 de junio, a las 11 h., en el SUM, se celebrará una charla sobre primeros auxilios a cargo de personal de la Cruz Roja. La charla está abierta a la asistencia de profesorado, familias y alumnado de los Ciclos de Turismo.

 

 

¿COMO ACTUAR ANTE UNA EMERGENCIA?:

 

La finalidad de la sesión de tipo práctico será adquirir unas habilidades muy básicas que cualquiera de nosotros puede poner en práctica tanto en nuestras casas como fuera de ellas y que permite salvar las vidas tanto de nuestros seres queridos como de cualquier otra persona.

 El taller es impartido por profesional sanitario de Cruz Roja y abierto al público (profesorado, alumnos de ciclos formativos, padres y madres).

 En el mismo se explica como actuar ante situaciones de personas que puedan necesitar ayuda médica (accidentados y personas que se ponen enfermas) para evitar que se agrave su situación, procurar que reciban ayuda adecuada sanitaria y en algunos casos salvar sus vidas. En el taller se ofrece la posibilidad de aprender a realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) a personas que no respiran, esta sencilla pauta permite salvar muchas vidas y se considera necesario difundirla al público en general.