Compartir
resized_p1030564

resized_p1030564El pasado 9 de marzo celebramos el acto oficial del 30 Aniversario de nuestro centro. Fue un encuentro muy emotivo en el que intervinieron varias personas vinculadas a la historia y a la actualidad del instituto y al que asistieron también la Alcaldesa de Avilés, Dña. Pilar Varela, y nuestra Consejera de Educación y Universidades, Dña. Ana Isabel Álvarez González .

 

     

El acto empezó con la bienvenida del director, D. Alfonso Fernández, que a modo de saludo dio entrada a una secuencia de imágenes representativas de estos treinta años de convivencia y de trabajo de la comunidad educativa. Antes, mencionó la nueva etapa que vive el centro a partir el positivo traslado de enseñanzas de Secundaria y Bachillerato del IES J. A. Suanzes:

A continuación intervino Dña Mª Luisa Núñez, tercera directora del IES La Magdalena. En su exposición hizo mención de algunas anécdotas muy gráficas del momento histórico y social que vivía la educación en los años ochenta.

En este turno de breves parlamentos, D. Juan Jesús Alonso, ex-profesor de Filosofía en  nuestro centro, valoró su trayectoria en el IES La Magdalena como una etapa feliz de su vida laboral y como un periodo que ha marcado de un modo positivo su identidad y sus convicciones como docente.

Como representación del alumnado que realizó aquí sus estudios,  Nieves Penela, de la primera promoción, mostró su gratitud hacia el esfuerzo de algunos profesores de los que guarda un grato recuerdo. Su discurso hizo alusión a un momento de cambio cultural y social que el alumnado de esos años vivió en primera persona.

El discurso que cerró esta primera parte del acto fue el de D. Jenaro Noriega, que asumió la dirección del centro durante 12 años. Nuestro anterior director aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de todas las personas implicadas en el buen funcionamiento del centro, con especial mención al personal no docente. También recordó el momento delicado en el que la Consejería de Educación estuvo a punto de cerrar el IES La Magdalena, en el año 2001. En éste y en otos sentidos, hizo el ruego a las autoridades para que se tuviera en cuenta la opinión de los docentes antes de tomar iniciativas que tienen incidencia directa en la vida de los centros.

Lo que siguió fue una segunda presentación de imágenes del IES La Magdalena en la actualidad: